Torreón

Suben a 84 los casos de dengue en Coahuila

Torreón reporta 64 pacientes infectados

Suben a 84 los casos de dengue en Coahuila

Suben a 84 los casos de dengue en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Al 20 de noviembre de este 2017, el estado de Coahuila pasó de 67 a 84 casos confirmados de dengue. Torreón sigue siendo el municipio con mayor incidencia en la entidad, al reportar un total de 64 pacientes infectados por la picadura del mosquito aedes aegypti, 23 de ellos, por dengue con signos de alarma (DCSA) y dengue grave (hemorrágico).

Por el lado del estado de Durango, la cifra es mucho más alta. El Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud Federal, reporta 351 casos confirmados, concentrándose 225 en Gómez Palacio -siete son DCSA y dengue grave-. En esta entidad, Mapimí es el municipio con menor incidencia, al registrar 39 casos.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud recomienda a la población: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Escrito en: Dengue dengue, casos, municipio, mosquito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suben a 84 los casos de dengue en Coahuila