Meta

Barcelona y Valencia reparten puntos en Mestalla

Barcelona y Valencia reparten puntos en Mestalla

Barcelona y Valencia reparten puntos en Mestalla

NOTIMEX

Barcelona y Valencia empataron a un gol en la cancha del Estadio Mestalla, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Española de futbol.

Valencia no pudo mantener la ventaja frente al FC Barcelona y terminó permitiendo el empate a escasos minutos del final, con lo que ambas escuadras sumaron un punto en la lucha por el título.

Los goles corrieron por cuenta de Rodrigo Moreno para los valencianistas, al minuto 60, y Jordi Alba para los “culés”, quien puso el marcador definitivo en el minuto 82.

El partido inició intenso, con ambos equipos buscando el arco rival sin encontrar muchas opciones de gol.

Fue hasta el minuto 30 que un disparo del argentino Lionel Messi se le escurrió entre las manos al arquero local, Neto, quien tras su pifia fracasó en su intento por evitar que el esférico rebasara la línea de gol y con un manotazo despejó el balón desde el interior del arco.

Los “blaugrana” corrieron a celebrar el gol con Messi, mientras los jugadores de Valencia continuaron la jugada, debido a que el árbitro Iglesias Villanueva no apreció el gol como legítimo.

Ante la incredulidad de los jugadores de Barcelona, Valencia continuó con el contragolpe producto de la polémica jugada y estuvo a punto de marcar tras un disparo del delantero italiano Simone Zaza.

El partido llegó al medio tiempo con el marcador parcial empatado sin goles, entre reclamos del plantel de Barcelona al cuerpo arbitral.

En el minuto 60, una jugada por la banda izquierda del ataque local terminó en un centro potente que el delantero Rodrigo Moreno remató, anticipando al portero Ter Stegen, para marcar el 1-0 en favor de Valencia.

El cuadro local se plantó en propio terreno y esperó los embates de Barcelona a pie firme, mientras los “culés” buscaban por todas las vías acercarse al marco rival.

Barcelona no bajaría los brazos y al minuto 82, un pase cruzado de Lionel Messi consiguió superar a la defensa local para que el lateral izquierdo “blaugrana” Jordi Alba rematara de volea ante la figura estática de Neto, quien poco pudo hacer para reaccionar.

De esa forma, el árbitro central dio por terminado el partido con la igualdad en el marcador, misma que mantiene a Barcelona como líder de la Liga de España con 35 puntos, cuatro por encima de Valencia (31) y a ocho de Atlético de Madrid (27) y Real Madrid (27).

Escrito en: Barcelona LIGA ESPAÑOLA Barcelona, Valencia, minuto, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Barcelona y Valencia reparten puntos en Mestalla