México

ONU

Inician relatores de la ONU y la CIDH visita a México

NOTIMEX

Los relatores sobre Libertad de Expresión de las Naciones Unidas, David Kaye, y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, iniciaron este lunes una visita conjunta oficial por el país, la cual culminará el 4 de diciembre próximo.

La visita, que se dio por invitación del Gobierno de México, tiene como objetivo dar seguimiento a las recomendaciones emitidas por ambas relatorías, como resultado de su última visita conjunta a México, en agosto de 2010, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La cancillería destacó que los relatores buscarán recabar información para identificar retos y formular nuevas recomendaciones, tendientes a promover y proteger mejor el derecho a la libertad de opinión y de expresión en todas sus manifestaciones.

Los relatores se reunirán con funcionarios de alto nivel de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; el Instituto Nacional Electoral (INE); y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además, sostendrán encuentros con organizaciones de la sociedad civil, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, entre otros actores.

Como parte de su programa de trabajo, los relatores visitarán, además de la Ciudad de México, los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero y Veracruz, donde sostendrán reuniones con los gobiernos de dichas entidades, con las comisiones estatales de derechos humanos, así como con grupos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

La SRE destacó que la visita reviste especial importancia para México, dado que se reconoce que existen retos importantes en la materia.

Ante ello, subrayó, resulta fundamental apoyar y fortalecer la labor de las personas periodistas y de los medios de comunicación, luego de que su trabajo es esencial para la consolidación de la democracia y el Estado de derecho, así como para transparentar y fortalecer las instituciones, a favor de una sociedad más justa e inclusiva.

Escrito en: Violencia Prensa censura DH ONU CIDH relatores, visita, México,, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas