México

Prevén normalización de operaciones de Aeroméxico en 12 horas

Entre las rutas afectadas estuvo la de Torreón

Prevén normalización de operaciones de Aeroméxico en 12 horas

Prevén normalización de operaciones de Aeroméxico en 12 horas

NOTIMEX

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) estimó que la recuperación de las operaciones afectadas de Aeroméxico por el paro de 120 pilotos realizado este martes, se dará en aproximadamente 12 horas.

El secretario de Prensa y Publicidad de la asociación, Francisco Corona, mencionó que lo anterior se llevará a cabo tras el inicio de vuelos que comenzó alrededor de las 11:45 horas, una vez que se llegó a un acuerdo con la aerolínea y el grupo de trabajadores.

“Se levantó ante una promesa de diálogo con la empresa y analizar los elementos que se tienen. No hay más de dos, si es un despido justificado hacer entender a todos de que existen elementos, y si hubo un error pues que se le regrese el contrato, pero eso toma su tiempo”, dijo en entrevista con Notimex.

Detalló que de acuerdo con los pilotos, dicha manifestación se llevó a cabo por el despido injustificado de un compañero, debido a que la aerolínea rescindió su contrato tras ausentarse por una operación, situación que se investigará.

“Se abre una investigación para checar todos los elementos, saber si es un despedido injustificado o no, y así iniciar todo un proceso. Se analizarán los elementos que se tienen, si hubo despido justificado con elementos o errores de proceso”.

El secretario general de ASPA, Mario González Aguilera, dijo que dicho paro no fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la asociación, y que la Asamblea General no recomendó la medida, por lo que exhortó a los pilotos a comportarse como profesionales y no poner en riesgo su licencia o el registro como sindicato.

Aeroméxico afirmó que la causa por la que se realizó el paro fue el despido de un piloto removido por ausentismo a sus jornadas de trabajo, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y el sindicato.

“A pesar del llamado que hizo el propio sindicato a cargo de Mario González Aguilera, un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezado por el piloto José Manuel Fernández, ignoró las indicaciones y paralizó las operaciones de la aerolínea, lo que provocó demoras y cancelaciones”, dijo la línea aérea.

Más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

Escrito en: aeromexico aicm despido, Aeroméxico, pilotos, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén normalización de operaciones de Aeroméxico en 12 horas