Dinero

Bitcoin supera barrera de 11 mil 300 dólares

Es el primer récord en la historia

Bitcoin supera barrera de 11 mil 300 dólares

Bitcoin supera barrera de 11 mil 300 dólares

NOTIMEX

La moneda virtual Bitcoin superó hoy la barrera de los 11 mil dólares por unidad por primera vez en la historia, un récord que la ha hecho duplicar su valor en apenas un mes, además ha multiplicado por 11 su valor desde inicio de este año.

La cotización de la criptomoneda Bitcoin alcanzó este miércoles los 11 mil 300 dólares, un nuevo máximo histórico por encima del umbral de los 10 mil dólares, lo que supone que su valor se ha multiplicado por 11 en apenas 11 meses.

Bitcoin, que se compra y vende en plataformas especializadas de internet, se cotizaba en cinco mil dólares en octubre pasado, el martes rebasó los 10 mil dólares y este miércoles antes de las 16:00 horas GMT ya alcanzaba los 11 mil 300, es decir en solo 24 horas se ha revalorizado 15 por ciento, según datos de la agencia Bloomberg.

Este aumento, que es aún más espectacular teniendo en cuenta que el bitcoin comenzó este año en torno a los mil dólares, ha vuelto a disparar las alertas de que el Bitcoin se encuentra ante una gran burbuja que sigue los mismos patrones que otras del pasado.

Estos niveles de cotización récord, con dos millones de nuevos usuarios al mes, también han disparado el temor a un aumento de ciberataques para el robo de criptomonedas, mediante técnicas de ingeniería social y phishing, según expertos en ciberseguridad.

La euforia que se ha desatado en torno a las criptomonedas tiene que ver con el optimismo del futuro de esta tecnología, que permite realizar intercambios de dinero al margen del sistema monetario tradicional controlado por los bancos centrales.

Bitcoin es un sistema financiero distribuido, creado en el 2009 por un programador bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No está emitido por ningún gobierno ni empresa y no es considerado moneda de curso legal en ningún país.

Escrito en: bitcoin Criptomonedas Bitcoin, dólares, valor, dólares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bitcoin supera barrera de 11 mil 300 dólares