Torreón

Pese a crisis, Estado Mayor da 'visto bueno' al Hospital General de Torreón

Pese a crisis, Estado Mayor da 'visto bueno' al Hospital General de Torreón

Pese a crisis, Estado Mayor da 'visto bueno' al Hospital General de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Personal del Estado Mayor Presidencial se encuentra desde ayer en el Hospital General de Torreón, inaugurado en agosto del año 2015 y que actualmente enfrenta una severa crisis de insumos y medicamentos.

La visita es con el fin de que el nosocomio pueda ser utilizado en caso de que se presente algún evento de urgencia durante la estadía del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que a las 13:00 horas de hoy miércoles, estará encabezando la inauguración del cuartel militar de San Pedro de las Colonias.

Según algunos trabajadores del hospital, se debe tener un área lista de Shock-Trauma, un quirófano y a personal médico de distintas especialidades "por si acaso".

Extraoficialmente se dio a conocer a este medio que el personal del EMP arribó con un maletín, en donde se presume que traen su propio botiquín de medicamentos.

Esta versión, fue confirmada esta mañana por César Del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, argumentando que el Estado Mayor Presidencial "le dio el visto el bueno al hospital".

Esta mañana, se encuentra acordonado el acceso al estacionamiento del nosocomio, también está una ambulancia, una camioneta tipo Suburban y varias unidades del Ejército Mexicano.

De acuerdo con los empleados, el personal proveniente de la Ciudad de México se retirará hasta las 6 de la tarde.

SIGUEN LAS CARENCIAS

Y mientras el Estado Mayor Presidencial le dio "el visto bueno al hospital", los usuarios del nosocomio arremetieron contra el Ejecutivo Federal, quien presumió al inmueble durante la recta final de su administración, ello en un video publicado en la página de Internet: www.gob.mx/mexico/coahuila y sus redes sociales, como parte de su Quinto Informe de Gobierno.

"Fanny" dio a luz el pasado sábado, le practicaron cesárea y según sus familiares -de escasos recursos-, han tenido que invertir más de mil 500 pesos en vestimenta quirúrgica para los médicos, jeringas, pruebas de laboratorio, guantes y algodón, entre otras cosas.

"Señor presidente, ya presumió el Hospital de afuera ¿y de adentro?, no tenemos nada, la vista sí que es bonita pero lo de adentro es lo que cuenta y cuenta mucho, ¿cómo es posible que nos tenga así?, según usted ve por los pobres pero son puras mentiras", señalaron los padres de la joven.

A estas quejas, se han sumado las del personal médico que no cuenta con lo mínimo indispensable para poder brindar una atención adecuada a los pacientes. Incluso, ellos mismos han tenido que desembolsar dinero para poder costear el material para trabajar.

"Ni en las peores épocas del Hospital Universitario cuando fui residente me acuerdo de haber estado tan jodido", externó un empleado que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Escrito en: Hospital General de Torreón HG de Torreón Mayor, Estado, Hospital, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a crisis, Estado Mayor da 'visto bueno' al Hospital General de Torreón