Saltillo

ANAC muestra respaldo a alcalde de Saltillo tras amenaza

ANAC muestra respaldo a alcalde de Saltillo tras amenaza

ANAC muestra respaldo a alcalde de Saltillo tras amenaza

PERLA SÁNCHEZ

A través de un comunicado la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), mostró su apoyo al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, esto tras la presunta amenaza recibida por el gobernador Rubén Moreira Valdez, al denunciar un desvío de 136 millones de pesos.

“Exigimos al Gobierno de Estado de Coahuila que deje de retener los 136 millones de pesos de los recursos que corresponden al Municipio de Saltillo”, demandó la asociación.

-Reprobamos el comportamiento del gobernador Rubén Moreira Valdés al amenazar a nuestro alcalde de Saltillo.

-Los recursos que se otorgan legalmente y presupuestalmente a los Municipios deben otorgarse con oportunidad y sin distingos partidistas.

Añadió que los 469 municipios que integran la Asociación Nacional de Alcaldes, respaldan al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien por solicitar al Gobierno del Estado de Coahuila se entreguen los recursos pendientes a su Municipio, recibió amenazas e insultos de parte del gobernador Rubén Moreira Valdéz.

“No debe existir impedimento alguno de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Coahuila para entregar a la brevedad los 136 millones de pesos, que legal y presupuestalmente le corresponden al Municipio de Saltillo. Es tiempo que el gobierno estatal actúe a la altura y deposite al Municipio los recursos que corresponden actuando en todo momento sin ver diferencias políticas o partidistas”, señaló.

Añadió que se reconoce la gran labor del alcalde Isidro López Villarreal, quienes aseguraron que en toda su administración ha manejado finanzas sanas y ordenadas; “Es impostergable que el Gobierno Estatal entregue los recursos que adeuda al Municipio”, indicaron.

Por otro lado solicitaron la intervención de la Auditoria Superior de la Federación, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar una revisión.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ alcalde de Saltillo anac alcalde, recursos, Gobierno, corresponden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ANAC muestra respaldo a alcalde de Saltillo tras amenaza