Saltillo

Descarta edil contratar seguridad tras presuntas amenazas

ALCALDE DE SALTILLO ACUSA PRESUNTAS AMENAZAS DEL HOY EXGOBERNADOR, RUBÉN MOREIRA

Descarta edil contratar seguridad tras presuntas amenazas

Descarta edil contratar seguridad tras presuntas amenazas

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde Isidro López Villarreal descartó contratar seguridad personal, tras las presuntas amenazas recibidas en días pasados por el hoy exgobernador Rubén Moreira Valdez.

"El mensaje se hizo en el sentido de una mala interpretación; que esto se hace por cuestiones políticas, pero no es así, pues esta información toma meses. Inclusive estuvimos haciendo el intento vía verbal para que se nos explicara", indicó.

Señaló que la diferencia sólo corresponde a los recursos entregados en el ejercicio 2017.

Aunque no especificó si cuenta con pruebas sobre la grabación, indicó que seguirá adelante con la petición.

No obstante, el alcalde de Saltillo, descartó que se vaya a contratar seguridad para su protección personal.

CDHEC DESCARTA ABRIR INDAGACIÓN

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado Coahuila (CDHEC), informó que hasta el momento no se ha hecho ninguna denuncia por parte del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, tras las presuntas amenazas recibidas por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la cual aseguró, es necesaria para iniciar una indagación.

Javier Díez de Urdanivia, presidente de la CDHEC, fue tajante al señalar que sí no hay denuncia no habrá investigación; "No, si no hay queja no", indicó.

Fue el pasado jueves el alcalde de Saltillo, Isidro López, denunció insultos y amenazas por parte del entonces gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, después de que acudiera a la Secretaría de Finanzas a denunciar un presunto desvío de 136 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el alcalde señala que momentos después de acudir a la Sefin, recibió una llamada del gobernador para insultarlo y amenazarlo.

"Responsabilizo al gobernador Rubén Moreira Valdez de lo que me pudiera pasar a mí o a mi familia, y no tengan duda, voy a estar exigiendo lo que le corresponde a los saltillenses siempre", señala en el video que publicó en la red social.

En su momento, el entonces gobernador de Coahuila, respondió a los señalamientos realizados por Isidro López, comparándolo con un "animal" y asegurando que se trata de una campaña para atraer la atención de los medios en búsqueda de un cargo político6.

"El señor alcalde está tratando de hacer una campaña de senador y está procurando la atención de los medios, además como usted sabe, yo siempre he pugnado por la protección a los animales, además sería incapaz de hacerle algo", dijo Rubén Moreira.

Respecto a los recursos que refiere Isidro López, una cantidad superior a los 136 millones de pesos que establece que le adeuda el Gobierno de Coahuila y por lo cual, ha solicitado a la Secretaría de Finanzas del estado que les sea entregado; manifestó que es una forma de justificar el fracaso administrativo del municipio de Saltillo.

"Eso ya le fue explicado hace dos años a su anterior extesorero y hace un rato los funcionarios del Estado, salieron nuevamente a aclararlo. Cómo usted sabe, el municipio de Saltillo está quebrado. Está por dejar una deuda de 300, 350 millones de pesos y yo creo que lo que está haciendo Isidro, es tratar de justificar el fracaso que tiene", refirió Rubén Moreira.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ alcalde de Saltillo alcalde, Rubén, gobernador, Isidro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta edil contratar seguridad tras presuntas amenazas