Meta

Lagunera se luce en Copa Panamericana de Gimnasia

Lagunera se luce en Copa Panamericana de Gimnasia

Lagunera se luce en Copa Panamericana de Gimnasia

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una jugosa cosecha de 5 medallas, la lagunera María Fernanda Román Ponce encabezó a la delegación mexicana que se quedó con el primer lugar de la Copa Panamericana de Clubes de Gimnasia Artística 2017, evento realizado en la ciudad de Cali, Colombia.

La deportista de 13 años de edad y alumna de la Escuela de Gimnasia de La Laguna (Esgila) Campus Estrella, tuvo un excepcional desempeño de manera individual al ganar 5 medallas en diferentes pruebas, pero además contribuyó con altas puntuaciones para colocar a México en lo más alto del pódium de esta competencia.

María Fernanda Román participó dentro de la categoría “Juvenil FIG” y con 12.275 puntos se ubicó en el tercer lugar de la prueba de salto de caballo, para posteriormente obtener su primera medalla de oro en las barras asimétricas, donde acumuló 10.300 unidades. En la viga de equilibrio obtuvo otra medalla al colocarse en el tercer puesto, rubricando su actuación individual con una excelente rutina de piso que le valió para acreditarse la medalla de oro, por lo que de manera combinada acumuló 46.150 puntos, lo que la llevó a convertirse en campeona panamericana All Around de su categoría.

Junto a sus compañeras de selección nacional, representaron a México y lograron el primer lugar por equipos, aportando la puntuación de la lagunera Román Ponce a esta distinción, por lo que de inmediato fue felicitada por sus profesoras Marcela Marín y Rosa Velia Torres.

Escrito en: gimnasia artística medalla, Gimnasia, Román, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunera se luce en Copa Panamericana de Gimnasia