Meta

Será recordado el Estadio Mecano

Será recordado el Estadio Mecano

Será recordado el Estadio Mecano

EL SIGLO DE TORREÓN

A manera de recordar acontecimientos que marcaron la historia del "Rey de los Deportes" en la Comarca Lagunera, en la voz de sus protagonistas, la Peña Beisbolera de La Laguna celebrará mañana a las 19:00 horas una sesión especial.

Con una modificación al acostumbrado horario de reunión, los peñistas en esta ocasión se reunirán durante el martes a partir de las 19:00 horas; lo que no cambia es la sede, el restaurante de un céntrico hotel ubicado en la sobre la avenida Juárez, de esta ciudad.

Como invitado especial para esta sesión, se tendrá la presencia de don Juan Abusaíd Ríos, quien en 1975 fue el principal responsable de la instalación en Torreón del recordado Estadio Superior, conocido popularmente como "El Mecano".

Don Juan Abusaíd platicará junto a los miembros de la Peña Beisbolera de La Laguna, los pormenores de la llegada de ese emblemático inmueble desmontable, el cual llegó a esta región para ser la casa del equipo Unión Laguna y dejar imborrables recuerdos en los aficionados.

Los peñistas se encargarán de compartir anécdotas de aquellos años en los que con una generación de grandes peloteros, Unión Laguna disputó la final de la Liga Mexicana de Beisbol en las temporadas 1976 y 1978.

El finado cronista Alonso Gómez Uranga bautizó al estadio Superior como "El estadio de los chorrocientos mil tornillos".

Escrito en: Laguna, 19:00, Unión, Abusaíd

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Será recordado el Estadio Mecano