Piedras Negras

Aumentan quejas por violación a derechos humanos

La mayoría son contra autoridades estatales

Aumentan quejas por violación a derechos humanos

Aumentan quejas por violación a derechos humanos

RENÉ ARELLANO

Durante el mes de noviembre se registraron un total de 14 quejas por violación a los derechos humanos ante la Tercer Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC), con lo que de enero a noviembre suman 211 las quejas; cifra que supera el número de las quejas que se recibieron en 2015 y 2016.

Blanca Esthela Jiménez Franco, titular de la Tercer Visitaduría de la CDHEC en Piedras Negras, detalló que, de las 14 quejas recibidas en noviembre; trece de ellas son señaladas autoridades estatales y una contra autoridades de carácter federal.

Puntualizó que de las 13 quejas que le competen a la CEDHC, la mayoría son contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), es decir, cuerpo de seguridad perteneciente a la Fiscalía General del Estado; mientras que cuatro quejas más con contra elementos de Fuerza Coahuila, con lo que dichas corporaciones de seguridad se mantienen a la cabeza de las quejas.

Una queja más fue presentada contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras y una más en contra de agentes de la policía preventiva municipal de Guerrero.

Considerando las quejas presentadas de enero a noviembre de 2017, la cifra llega a 211 expedientes y de los cuales 10 fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dado que los señalados son instituciones que le competen al ámbito federal.

Por tanto, la cifra de 211 quejas a lo que va del presente año, ha superado las 200 quejas recibidas en el año 2015 y las 186 que se presentaron durante todo el 2016; tan solo en lo que corresponde a la jurisdicción de la Tercera Visitaduría de la CEDHC.

Suman 211 quejas por violación de derechos humanos

Durante el mes de noviembre se presentaron 14 quejas en la Tercera Visitaduría de la Comisión estatal de Derechos Humanos de Coahuila:

⇒ Agencia de Investigación Criminal: 7 quejas

⇒ Fuerza Coahuila: 4 quejas

⇒ Policía Municipal de Piedras Negras: 1 queja

⇒ Policía Municipal de Guerrero: 1 queja

⇒ Remisión a la CNDH: 1 queja

Fuente: Tercer Visitaduría de la CEDHC

Escrito en: quejas CDHEC quejas, Visitaduría, noviembre, Piedras

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan quejas por violación a derechos humanos