Monclova

Reconocen a Venustiano Carranza como protector de áreas naturales protegidas

Reconocen a Venustiano Carranza como protector de áreas naturales protegidas

Reconocen a Venustiano Carranza como protector de áreas naturales protegidas

JOEL BARRERA

Con el objetivo de celebrar el primer centenario del decreto emitido por don Venustiano Carranza para designar el Desierto de los Leones en la ciudad de México, Área Natural Protegida, se llevará a cabo un evento de trascendencia nacional en esta ciudad, para recordar la fecha mencionada.

A las 12:00 horas inicia en el Museo Carranza, un ciclo de conferencias bajo el título de: “Don Venustiano Carranza Garza: Precursor de las Áreas Naturales Protegidas en México” y posteriormente será develada una placa en honor del ínclito Varón de Cuatro Ciénegas.

El programa ha sido coordinado por parte de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno Municipal y la Dirección del Museo Carranza.

Se contará con la asistencia del alcalde Miguel Guevara Cantú , Comisionado Nacional Alejandro Del Mazo Maza, Carlos Alberto Sifuentes Lugo, Director de la Región Noreste y Sierra Madre Oriental de la CONANP; Juan Carlos Ibarra Flores, Director del Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas.

A las 11:30 horas será el registro de visitantes, posteriormente a las 12:00 la bienvenida por parte del Presidente Municipal, seguidas de unas Palabras del Director Regional de la Región Noreste y Sierra Madre.

Las conferencias inician a las 12:15 horas con: “Venustiano Carranza Precursor y Estadista”, por Carlos Gutiérrez Recio, Cronista Municipal.

12:45 horas: “Las Áreas Naturales Protegidas de México”, semblanza por el Comisionado Nacional, Alejandro Del Mazo Maza.

13:15 horas: “Semblanza de la APFF Cuatro Ciénegas, a 23 años de su Decreto”, presenta Juan Carlos Ibarra Flores, Director en Cuatro Ciénegas.

13:20 horas: Proyección del vídeo: “Cuatro Ciénegas, Faros de Esperanza”.

13:25 horas: Develación de la Placa Conmemorativa al Centenario de las Áreas Naturales Protegidas de México, en alusión al Varón de Cuatro Ciénegas, don Venustiano Carranza, por el Decreto de la Primera Área Natural Protegida de México, participando las autoridades municipales y funcionarios de la CONANP.

13:50 horas: Clausura del evento.

Escrito en: horas:, Cuatro, Carlos, Áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen a Venustiano Carranza como protector de áreas naturales protegidas