25 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Saltillo, la séptima ciudad más competitiva del país

EL SIGLO COAHUILA
martes 09 de septiembre 2014, actualizada 3:48 pm

De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2014 del Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (Imco), Saltillo es la séptima ciudad más competitiva de México.

De acuerdo a los datos disponibles en la página http://imco.org.mx/competitividad/indice-de-competitividad-urbana-2014-quien-manda-aqui/, Saltillo se ubicó en el lugar número siete de 78 áreas urbanas evaluadas, lo que significa una caída de un lugar con respecto al reporte anterior donde se ubicaba como la sexta ciudad más competitiva del país.

Saltillo es la única ciudad de Coahuila ubicada entre las 10 más competitivas, ya que Monclova está en el lugar 21, Piedras Negras en el 34 y Torreón en el 48.

Algunos de los elementos de competitividad urbana, que analiza el IMCO, son: gestión profesional de municipios, ciudades compactas, finanzas públicas urbanas, transporte, seguridad, manejo del agua y manejo de residuos, factores que permiten medir la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener inversiones y talento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA