Dinero

Bitcoin supera los 15,000 dólares días antes de cotizar en EU

Se apresta a cotizar en dos importantes mercados estadounidenses

Bitcoin supera los 15,000 dólares días antes de cotizar en EU

Bitcoin supera los 15,000 dólares días antes de cotizar en EU

AP

El frenesí en torno del bitcoin aumentó este jueves cuando la moneda virtual superó por primera vez los 15,000 dólares, días antes de empezar a cotizar en las bolsas principales de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, crecía la inquietud acerca de la seguridad del bitcoin y otras monedas virtuales desde que NiceHash, una empresa que acuña bitcoins para los clientes, dijo que investiga un robo de bitcoin por valor de 70 millones de dólares debido a una falla de seguridad.

La empresa de investigaciones Coindesk dijo que una cuenta online a la que refirieron usuarios de NiceHash revela el robo de unos 44,700 bitcoins. NiceHash dijo que dejará de operar durante 24 horas mientras verifica la magnitud del robo.

NiceHash no respondió de inmediato a los pedidos de mayores detalles.

“Se ha informado del incidente a las autoridades correspondientes y la policía, y cooperamos con ellos con toda urgencia”, dijo la empresa en un comunicado, y exhortó a los usuarios a cambiar sus contraseñas.

La policía eslovena investigaba el caso junto con autoridades de otros países, dijo el vocero Bostjan Lindav, sin entrar en detalles.

Bitcoin se apresta a cotizar en dos importantes mercados estadounidenses: el Board Options Exchange de Chicago a partir del domingo por la noche y su rival de la misma ciudad CME Group en las próximas semanas.

Algunos inversores piensan que bitcoin está ganando legitimidad entre los cotizantes en bolsa establecidos después que varios países, como China, intentaron provocar su desaparición.

El precio del bitcoin ha aumentado de manera drástica durante el año, especialmente en las últimas semanas. Este jueves superó los 15,000 dólares, un aumento de 1,300 dólares con respecto al día anterior, según Coindesk. A principios de este año un bitcoin valía menos de 1,000 dólares.

Bitcoin es la moneda virtual más utilizada del mundo. Estas monedas no están sujetas a banco o gobierno alguno y permiten a los usuarios gastar dinero en forma anónima. En lo fundamental son líneas de código informático que reciben una firma digital en cada transacción.

Se debaten los méritos de estas monedas. Algunos dicen que sirven para facilitar el lavado de dinero y los pagos anónimos ilícitos. Otros sostienen que son medios de pago útiles, por ejemplo en países en crisis que han sufrido el derrumbe de su moneda.

Escrito en: bitcoin bitcoin, empresa, cotizar, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bitcoin supera los 15,000 dólares días antes de cotizar en EU