México

Ciudad Juárez

En alerta naranja servicios de Ciudad Juárez por aguanieve

En alerta naranja servicios de Ciudad Juárez por aguanieve

En alerta naranja servicios de Ciudad Juárez por aguanieve

NOTIMEX

La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua emitió una alerta naranja debido al aguanieve que se registró desde esta mañana en la ciudad, aunque hasta el momento Bomberos reporta saldo blanco.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó en un comunicado que aunque hasta el momento la Estación de Bomberos registra saldo blanco, es necesario tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentadores.

Expuso que según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de nieve dispersa y una temperatura máxima de tres grados centígrados, con viento de 16 y 32 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 51.

El funcionario municipal resaltó que la acumulación total de nieve en el día será menor a un centímetro, según indica el reporte.

Matamoros Barraza informó que la alerta se mantendrá hasta que deje de caer aguanieve o nieve, aunque para la noche ya se prevé un cielo medio nublado, con una temperatura mínima de menos 4 grados centígrados.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, informó que aunque no hay reportes ciudadanos, es necesario tomar precauciones, por lo que el personal de bomberos está a la expectativa para atender cualquier emergencia que se presente.

recomendó a la población abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras mantengan el calentador encendido, así como apagar los aparatos durante la noche y abrigarse bien con cobijas.

Expuso que en caso de tener fogones de leña, es importante que no sobresalga de la entrada del aparato, pues la puerta del mismo debe permanecer cerrada.

En el caso de los calentadores eléctricos, recomendó tenerlos alejados de las cortinas y cobijas a fin de evitar accidentes.

Escrito en: Alerta naranja aguanieve frente frio Ciudad Juárez informó, aguanieve, alerta, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En alerta naranja servicios de Ciudad Juárez por aguanieve