Torreón

Nevada no es efecto del cambio climático

Nevada no es efecto del cambio climático

Nevada no es efecto del cambio climático

EDITH GONZÁLEZ

La nevada del pasado viernes fue a consecuencia de fenómenos hidrometeorológicos que se combinaron y que no están relacionados con el cambio climático.

El biólogo Miguel Garza, quien se especializa en temas de adaptación y mitigación del Cambio Climático, dijo que llamó la atención el cambio drástico de temperatura que se vivió de un corto periodo, pues días antes las temperaturas alcanzaban los 30 grados centígrados en la región, sin embargo fue la combinación de estos dos factores (frío y lluvia) lo que propició la nevada.

“Se combinan dos fenómenos hidrometeorológicos que es un frente frío junto con humedad, esta combinación es la que permite le presencia de nieve. En este tipo de fenómenos no le podemos atribuir al cambio climático, es una variabilidad del clima, puede que algunos años sea seco o húmedo pero se mantiene en los rangos”, dice.

Explica que cuando los fenómenos se atribuyen al cambio climático se determinan porque se salen de los parámetros establecidos en periodos de 30 años, son más extremosos y se presentan en estaciones que no corresponden.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: nevada en la laguna frio Clima La Laguna frio en la laguna cambio, fenómenos, climático, hidrometeorológicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nevada no es efecto del cambio climático