Torreón

Mañana terminan las peregrinaciones con misa de gallo

Será ofrecida por el nuevo obispo de Torreón

Mañana terminan las peregrinaciones con misa de gallo

Mañana terminan las peregrinaciones con misa de gallo

GUADALUPE MIRANDA

Si bien el grupo de peregrinos que salieron a las calles en agradecimiento a la Virgen de Guadalupe fue el mismo que el registrado el año pasado, el número de participantes aumentó. Mañana concluirán con la tradicional misa de gallo, ahora ofrecida por el nuevo obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

De acuerdo con Sandra Pérez coordinadora de peregrinaciones en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se registraron cerca de mil 200 grupos, sin embargo el número de integrantes fue mayor a otros años, por ejemplo dijo, en el caso de la cadenas de supermercados local, anteriormente participaron entre dos o tres sucursales y ahora la presencia fue mayor, al igual que una empresa de refrescos que el año pasado participó con 100 empleados ahora lo hizo con más de 300.

Hoy en punto de las 4 de la tarde, saldrá el grupo más grande. Se trata de los locatarios del mercado de Abastos, quienes salen de sus locales a pie rumbo a la parroquia. Se estima que las primeras familias arriben al templo poco antes de las siete de la tarde. El contingente tarda hasta dos horas en entrar a la parroquia.

Mañana la temporada de peregrinaciones a la Virgen Morena, terminará con la participación del párroco Benjamín Rivera acompañado por los grupos y empleados, así como dos de los grupos con mayor contingente que son el Mercado Juárez y el Mercado Alianza.

Al término, se ofrecerá en punto de las 11 de la noche, la tradicional misa de gallo a la Virgen de Guadalupe, por el cuarto obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán.

Después los grupos musicales de diversos estilos, cantarán uno a uno, las mañanitas a la Virgen al interior del templo, cuyas puertas permanecerán abiertas toda la noche.

Escrito en: peregrinaciones Virgen de guadalupe Virgen, misa, grupos, peregrinaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mañana terminan las peregrinaciones con misa de gallo