Meta

Disfrutan los laguneros de la ‘Ojuela Trail Run’

Fue la primera edición de esta peculiar prueba

Disfrutan los laguneros de la ‘Ojuela Trail Run’

Disfrutan los laguneros de la ‘Ojuela Trail Run’

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Muy exitosa resultó la primera edición de la carrera a campo traviesa "Ojuela Trail Run", celebrada ayer con la participación de cerca de 150 corredores en el complejo turístico del Puente de Ojuela, en el municipio de Mapimí, Durango.

Una mañana peculiar, de baja temperatura, pero alto grado de emociones, vivieron los habitantes de la zona y en particular los corredores laguneros que se inscribieron a esta prueba organizada por el colectivo "Laguna MTB". Los corredores realizaron un trayecto de 12 kilómetros de extensión, aunque el verdadero reto y lo atractivo de esta competencia fue el pasar por 800 metros dentro de las centenarias minas, así como sobre los 315 metros del histórico Puente Colgante de Ojuela, acumulando 630 metros de altitud.

GANADORES

El ganador de la competencia en la rama varonil fue Ricardo Facio Cornejo, quien realizó un excelente tiempo de una hora, 5 minutos y 51 segundos, sacando importante ventaja respecto a sus más cercanos perseguidores, ya que el segundo lugar, Eduardo García Márquez, llegó a la META 10 minutos después. La tercera posición quedó en poder de Luis Espino Sifuentes, quien detuvo el cronómetro en una hora, 16 minutos y 50 segundos, en cuarto lugar se ubicó Marcos Alberto Mendoza y el quinto puesto fue José Eduardo Beltrán.

Dentro de la rama femenil, la corona correspondió a Araceli Portillo Armendáriz, quien demostró una excelente preparación y una gran técnica para domar la zona montañosa y el terreno irregular del interior de las minas, completando su recorrido en tiempo de una hora, 33 minutos y 41 segundos. Con el segundo lugar se quedó Ada Araceli González al registrar tiempo de una hora, 49 minutos y 54 segundos, mientras que Eva Imelda Casas, con crono de una hora y 50 minutos, se agenció el tercer lugar de la competencia.

"Muy padre el recorrido, todavía había algo de nieve, la entrada a la mina fue una experiencia muy padre y esperamos estar el próximo año para participar nuevamente en la segunda edición", comentó Facio, miembro del equipo "Bengalas" y pupilo de Daniel Ortiz.

Escrito en: minutos, hora,, quien, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disfrutan los laguneros de la ‘Ojuela Trail Run’