México

Reportan 3 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe

Reportan 3 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe

Reportan 3 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe

EL UNIVERSAL

Hasta este lunes han asistido a la Basílica de Guadalupe 3.05 millones de personas, informó el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo.

Al respecto del año pasado, se ha registrado un aumento del 5% de peregrinos que han llegado con antelación al Templo Mariano, destacó.

De acuerdo con el funcionario, una de las causas por las que ha aumentado el número de peregrinos es que muchos fieles vienen a dar gracias con motivo del sismo que sufrió la ciudad de México en septiembre pasado.

La visita de los peregrinos por los festejos a la virgen de Guadalupe se ha celebrado con saldo blanco, aseveró.

La delegación detalló que contingentes de peregrinos permanecen instalados en los 5 albergues de dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, con una capacidad de resguardo para 12 mil visitantes.

El más grande es el que está ubicado en la explanada delegacional.

Hasta ahora se reportan 497 atenciones médicas; ningún traslado y ninguna persona extraviada.

Además, se han recolectado 520 toneladas de basura y se han distribuido 108 mil litros de agua potable.

"La recomendación es que adelanten su llegada y sugerir que si alguien tenía previsto dormir en el entorno creo que es muy importante no hacerlo y que se vayan a los dormitorios porque hoy se esperan temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en esta región de la Ciudad", dijo el delegado.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, en el Operativo participan 4 mil 500 trabajadores delegaciones así como 4 mil elementos de la policía delegacional y local.

En los dormitorios se les da prioridad a las personas que vengan con niños, de la tercera edad o que presenten alguna enfermedad respiratoria. Para quienes vienen en grupo y requieran cobijas, el gobierno de la delegación está facilitando estos servicios.

En esta ocasión, el operativo contempla vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital "Mi GAM".

CORTES VIALES

A partir de las 15:00 se llevarán a cabo cortes viales: se cerrará el cruce de poniente a oriente que es el eje cuatro Norte Euzkaro-Talismán-Fortuna; de oriente a poniente solo se va a dar de la zona norte, hacia la altura de Periférico, Martín Carrera y hacia el sur hasta el Circuito Interior.

Los cortes transversales en los ejes 3, 4 y 5 quedan suspendidos; mientras que las estaciones de metrobús cercanas a la Basílica van a estar cerradas y retornarán en San Juan de Aragón e Insurgentes, su objetivo será acercar a los peregrinos. Calzada de los Misterios y Calzada de Guadalupe están completamente cerradas desde Circuito Interior.

Escrito en: Virgen de guadalupe peregrinaciones peregrinos, Guadalupe, dormitorios, Basílica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan 3 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe