03 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Hasta 700 quejas recibe CDHEC contra elementos de seguridad

50% de las quejas corresponden a víctimas de abuso policíaco

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
lunes 11 de diciembre 2017, actualizada 4:31 pm

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), informó que por año se reciben hasta 700 quejas contra elementos de seguridad por cometer violaciones a los derechos humanos, esto mientras desempeñan su trabajo en el estado.

El presidente Xavier Díez de Urdanivia, manifestó que más del 50% de las quejas recibidas en las Visitadurías corresponde a víctimas de abuso policíaco, tortura o desaparición forzada cometidas por elementos de Fuerza Coahuila.

Año con año esa cantidad representa alrededor de 700 quejas, las cuales derivan también en una cantidad importante de recomendaciones emitidas.

Fue el día de ayer 10 de diciembre que se celebró el Día Internacional de Derechos Humanos.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en comparación del año 2015, incrementó el número de hechos violatorios en el 2016 en Coahuila, al pasar de 3 mil 154 hechos a 3 mil 540 respectivamente.

Cabe destacar que en este año alrededor del 30 por ciento de las dependencias que han recibido recomendaciones, han cumplido al aceptar y responder a las recomendaciones, por lo que se mantiene baja la cifra.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA