Saltillo

Hospitales acumulan recomendaciones de CDHEC

EN ESTA OCASIÓN FUE PARA EL HOSPITAL GENERAL DE PN, POR NEGAR ATENCIÓN MÉDICA

Hospitales acumulan recomendaciones de CDHEC

Hospitales acumulan recomendaciones de CDHEC

LUCÍA PÉREZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitió una recomendación contra el Hospital General de Piedras Negras por negar atención médica.

La quejosa indicó que en Hospital no le realizaron estudios para monitorear una lesión cerebral, ni le suministraron medicamento, por lo que acudió ante la CDHEC para denunciar lo sucedido.

La Comisión determinó que el personal médico incurrió en responsabilidad por la violación de los derechos humanos, por lo que pide a la Secretaría de Salud que imponga sanciones.

Además de la sanción administrativa, se pide implementar cursos de capacitación, profesionalización, actualización y de ética profesional dirigidos a los servidores públicos del Hospital General "Salvador Chavarría" de Piedras Negras.

En caso de no ser acatada la recomendación, se derivarán sanciones para la institución, esta es la queja número nueve que se presenta contra hospitales por negar el derecho a la salud.

A nivel estatal, es el Hospital General de Saltillo quien acumula más quejas seguido del Hospital Universitario, en la mayoría de los casos el personal médico alega que no cuentan con material para atender a los pacientes.

Escrito en: CDHEC recomendación hospitales Hospital, General, Comisión, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospitales acumulan recomendaciones de CDHEC