Saltillo

Ediles piden licencia para participar en elecciones

Ediles piden licencia para participar en elecciones

Ediles piden licencia para participar en elecciones

PERLA SÁNCHEZ - JOEL BARRERA

El Cabildo de Saltillo autorizó al presidente municipal, Isidro López Villarreal, la solicitud de licencia para que pueda contender por las elecciones en el 2018, por lo que será a partir del 19 de diciembre que podrá separarse de su cargo.

Fue desde el mes de noviembre que Isidro López Villarreal, manifestó que se encontraba analizando la posibilidad de renunciar a más tardar el 20 de diciembre, esto con el objetivo de poder participar en las elecciones del 2018, donde se elegirán alcaldes municipales y diputados federales.

A pocos días antes de concluir su administración el alcalde de Saltillo obtuvo por mayoría de votos la aprobación en sesión de cabildo.

En la administración esta sería la segunda ocasión en que pide licencia para contender por una candidatura, la anterior para Gobernador de Coahuila y en esta ocasión para participar en el proceso electoral 2017-2018.

Mientras que una tercera fue para solicitar un periodo de vacaciones.

TAMBIÉN EL ALCALDE DE MONCLOVA

Por su parte, el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, solicitó licencia para separarse del cargo será oficial a partir del 19 de diciembre del año en curso, también solicitaron licencia el tercer regidor, Eduardo García Andrade y el regidor, Jorge Carlos Mata, todos a medida de prevención por si pueden obtener una candidatura en el 2018 de sus respectivos partidos políticos.

El presidente municipal dijo que tomará estos días como unas vacaciones, las que nunca tuvo durante los cuatro años de su gestión administrativa.

“Honestamente estoy cumpliendo solo con un requisito de la ley electoral en caso de que se me favorezca con algún puesto de elección popular en las próximas elecciones”, comentó.

Después de la reunión de cabildo que fue de carácter privado, el Presidente Municipal atendió los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, y dijo que estos días que le quedan al año los piensa pasar en familia sin ninguna preocupación.

En torno a la persona que quedará bajo el cargo de jefe de despacho, mencionó el Presidente que esta es una facultad del Congreso del Estado definir quién se hará cargo esos días de la máxima función pública del municipio, mientras, él seguirá como Presidente Municipal con licencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

También fue cuestionado en torno si habrá vacaciones para el personal, dijo que la mayoría tendrá sus vacaciones como cada año, a excepción de las áreas operativas como seguridad pública y los servicios públicos.

Y referente a los aguinaldos, dio cuenta que ya se cubrió al área de seguridad pública sus aguinaldos, pero al resto del personal de Presidencia Municipal será cubierto hasta el próximo día 15 para cumplir en tiempo y forma con ésta prestación laboral.

El alcalde ha mencionado que buscará una candidatura para Senador de la República, pero también sostuvo que recibió la invitación por la alianza de Morena y el Partido del Trabajo para ser candidato a la alcaldía de Monclova.

Escrito en: ISIDRO LOPEZ alcalde de Saltillo licencia, alcalde, cargo, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ediles piden licencia para participar en elecciones