11 de abril de 2021 notifications search
menu
Saltillo

18 colonias en Saltillo afectadas en servicio de agua tras nevadas

Se están realizando las reparaciones para normalizar el servicio

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 12 de diciembre 2017, actualizada 2:08 pm

Compartir

La empresa Aguas de Saltillo (Agsal) informó que debido a diversas incidencias, entre ellas la onda gélida que se generó en los últimos días a causa de las bajas temperaturas, 18 colonias se vieron afectadas en el suministro del servicio de agua, por lo que actualmente se encuentran trabajando para normalizarlo.

Informó que hubo incidencias en la red de agua potable, fallas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunas de las captaciones, así como estragos que causó la onda gélida en los últimos días en medidores y tuberías en pie derecho.

Indicó que estas incidencias provocaron que el servicio de agua potable se viera afectado en colonias de la región sur, centro y poniente.

Las colonias más afectadas fueron Los Arcos, Miravalle, Las Haciendas, Villa Universidad, El Tanquecito, Oscar Flores Tapia, La Minita, Balcones, Las Margaritas, Rincón de Guadalupe, Lomas de Guadalupe, Landin, Lomas del Refugio, Parajes de Santa Elena, La Palma, Arboledas Popular, Valle Santa Elena, Los Gonzáles.

Añadió que el rebombeo que abastece a los habitantes de la colonia Lomas de Lourdes se vio afectada por las bajas temperaturas, sufriendo daños en la válvula y congelamiento de una de las tuberías.

Ante esto Agsal informó que sigue trabajando en los diversos sectores para normalizar el servicio de agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA