Saltillo

Prevén nieve en zonas montañosas

Prevén nieve en zonas montañosas

Prevén nieve en zonas montañosas

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección de Protección Civil en Saltillo informó que el pronóstico de la posible caída de nieve en Coahuila, podría generarse en las zonas montañosas de Coahuila, por lo que será la sierra de Zapalinamé de Saltillo, la que presente estas condiciones el día de hoy.

De acuerdo a Héctor Urbina, hasta el día de ayer las temperaturas mínimas fueron de un grado y será hasta hoy viernes que descenderán en mayor medida.

"Se espera caída de lluvia y del reporte de presencia de caída de agua nieve, el pronóstico dice de la posibilidad, pero en las partes más altas, en este caso sería en la sierra Zapalinamé", dijo.

Indicó que el pronóstico se va mantener hasta el sábado, por lo que la lluvia se podría mantener hasta en la mañana.

Resaltó que en Saltillo se tienen 5 albergues disponibles para albergar a quienes lo requieren.

Manifestó que las recomendaciones para esta temporada es abrigarse bien sobre todo a los niños menores de cinco años y adultos mayores.

"Hay que cuidar las vías respiratorias y evitar los cambios bruscos de climas; arroparse antes de salir al exterior y consumir alimentos ricos en vitamina C", resaltó.

Añadió que para el uso de los calentadores, es necesario contar con una ventilación de alrededor de 5 centímetros en las ventanas, no obstante, en caso de dormir, apagar los aparatos completamente para evitar riesgo de intoxicación.

"No usar anafres, ni nada que lleve carbón al interior de las casas, precisamente porque desprenden gases tóxicos, y si no hay necesidad de salir no hacerlo", destacó.

Escrito en: nevada Coahuila pronostico del tiempo NIEVE frio pronóstico, caída, lluvia, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén nieve en zonas montañosas