México

Sepultan a los 11 peregrinos fallecidos tras accidente en Puebla

Sepultan a los 11 peregrinos fallecidos tras accidente en Puebla

Sepultan a los 11 peregrinos fallecidos tras accidente en Puebla

NOTIMEX

Amigos, familiares y vecinos sepultaron los 11 féretros con los cuerpos de los peregrinos que perecieron en la entidad durante la madrugada del pasado 12 de diciembre.

A las 10:00 horas de hoy se realizó una misa de cuerpo presente en el templo de la comunidad de Santa María Nepopualco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Desde que se conoció de la tragedia ocurrida durante las primeras horas del pasado martes, a la altura del kilómetro 76+ 680 de la autopista México-Puebla, los pobladores no han dejado de acompañar con sus rezos, flores, velas y ayuda en especie a los dolientes.

Previo a partir a la última morada de los 11 peregrinos que murieron, consecuencia de un choque por alcance entre dos vehículos, los pobladores velaron todos los cuerpos, omitiendo el repique de campanas y quema de cohetones para evitar más daños al templo afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El párroco subrayó en su homilía que los peregrinos murieron bajo el cobijo de la Virgen de Guadalupe.

Cabe recordar que los acaecidos formaban parte del Barrio 19 y tenían como manda encabezar la Peregrinación Ciclista que el domingo 10 de diciembre salió rumbo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Una vez cometido su propósito retornaron a Puebla. pero no alcanzaron a llegar a su comunidad.

Cerca de las 3:00 horas del 12 de diciembre, el conductor de una camioneta tipo pick up color blanca, modelo Silverado y con placas de circulación EB 05-601 del estado de Chihuahua y cargada de fresas, golpeó por detrás al camión de redilas color rojo, con placas SL 90-920 de Puebla, en el que viajaban los peregrinos.

La fuerza del golpe provocó que los peregrinos cayeran y se golpearan con el pavimento, provocando la muerte instantánea en el lugar de los hechos de ocho peregrinos, y horas más tarde, el fallecimiento de tres más en los hospitales donde recibían atención médica.

Escrito en: peregrinaciones BASILICA DE GUADALUPÉ peregrinos, horas, Virgen, templo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sepultan a los 11 peregrinos fallecidos tras accidente en Puebla