Piedras Negras

Inauguran nuevo edificio de SIMAS en Piedras Negras

Hasta dentro de dos semanas iniciarían operaciones

Inauguran nuevo edificio de SIMAS en Piedras Negras

Inauguran nuevo edificio de SIMAS en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Tal y como sucedió con la Tercer Planta Potabilizadora de Piedras Negras, este martes fue inaugurado el nuevo edificio que ocupará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras; aunque el inicio de operaciones estará pendiente; pues aún no han iniciado la mudanza del anterior edificio.

Con un retraso de un año en su conclusión y un monto de inversión de 11 millones 100 mil pesos, ayer se llevó a cabo el corte de listón de la rehabilitación y remodelación del edificio que anteriormente ocupaba la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras y que ahora pertenece al SIMAS local.

“Consideramos que si no es en ocho días, en 15 días a más tardar esta todo el personal trabajando aquí”, respondió Arturo Garza Jiménez, gerente general del SIMAS Piedras Negras; tras cuestionarle cuando podrán los usuarios del sistema acudir a las nuevas instalaciones.

Refirió que oficialmente empezarán a trasladarse el personal, a partir de éste martes 19 de diciembre, pues aseguró que ya estaban todos preparados con sus cajas para mudarse. Sin embargo, recordó que “es parte de un proceso, tenemos que llegar y probar los sistemas; ya están funcionando algunos sistemas, pero tenemos que, que funcionen perfectamente”.

Previo al corte de listón de la rehabilitación y remodelación del edificio, Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras, entregó en comodato dicho inmueble por un lapso de 30 años al SIMAS.

La citada obra cuenta con un año de retraso en su conclusión, pues inició en 11 de febrero de 2016 y se contemplaba terminarla en diciembre del mismo año; sin embargo, fue hasta éste lunes 18 de diciembre que fue inaugurada la obra civil.

Aunque aún faltan algunas acciones por realizar como lo es la pavimentación y la implementación de un call center para atender a los más de 54 mil usuarios con los que cuenta el SIMAS, así como los centros de monitoreo.

“Lo hicimos con recursos propios, totalmente. En esto no nos ayudó nadie absolutamente, originalmente nosotros teníamos contemplado pedir que el municipio nos apoyara en parte con esto; sin embargo, como estaba comprometido con el proceso de la planta potabilizadora nos dijeron que el SIMAS lo hiciera con recursos propios”, señaló Garza Jiménez, como la causa del retraso de la obra.

Escrito en: Simas Piedras Negras Piedras, SIMAS, retraso, edificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran nuevo edificio de SIMAS en Piedras Negras