Monclova

Cierran escuela Ford 48 en protesta por falta de maestro

LOS PADRES INCONFORMES ASEGURAN QUE ESTARÁN ATENTOS A LA LLEGADA DEL PROFESOR

Cierran escuela Ford 48 en protesta por falta de maestro

Cierran escuela Ford 48 en protesta por falta de maestro

JOEL BARRERA

Un grupo de padres de familia tomaron esta mañana la escuela Ford 48 y evitaron el paso de alumnos, en un afán de exigir a un maestro titular que cumpla con el tiempo completo en el segundo grado sección B.

El plantel se ubica en la colonia Roma y tiene poco más de 300 alumnos en el turno matutino.

Armando Pérez Romo, supervisor de la zona escolar 225, informó que este ciclo escolar la escuela Ford 48 de la colonia Roma y la escuela Ramón López Velarde en la colonia Tecnológico, ingresaron al sistema de Jornada Ampliada.

Esto quiere decir que en vez de salir a la una de la tarde los alumnos salen a las 2:30, es decir, tienen una hora y media más de clases.

El supervisor dijo que hay dos grupos que salen a la una de la tarde, ya que los maestros que atienden dichos grupos, tienen un contrato de trabajo de ocho a una de la tarde, debido a que tienen doble plaza.

Dijo que estos maestros deben salir a la una como lo establece su horario y cumplir con el horario del turno vespertino en sus respectivas escuelas.

Comentó que en el caso de segundo B, el maestro se encuentra de manera interina, situación que mantiene inconformes a los padres de familia.

"Yo entiendo a los padres de familia, creen que por ser un maestro provisional no trabajan conforme al programa y eso les preocupa, pero nosotros tenemos que esperar a que la Secretaría nos mande al maestro titular del grupo", comentó el supervisor.

Dijo que el faltante de maestro se debe a que la maestra titular tiene un permiso hasta Diciembre, los padres de familia se dijeron molestos y ayer por la mañana decidieron cerrar la escuela para impedir el acceso a clases.

Tras diálogos se acordó que este jueves y viernes se reanudarán las clases en espera de una respuesta por parte de la Secretaría.

Los padres advirtieron que estarán atentos a la llegada del maestro titular.

Escrito en: Maestros Coahuila Sedu maestro, escuela, padres, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran escuela Ford 48 en protesta por falta de maestro