Saltillo

Detención de exsecretario se dio con apoyo de Policía Federal: FGE

Detención de exsecretario se dio con apoyo de Policía Federal: FGE

Detención de exsecretario se dio con apoyo de Policía Federal: FGE

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía General de Coahuila (FGE) informó que las autoridades del Estado de Chihuahua no solicitaron un convenio de colaboración con esta entidad para realizar la captura del empresario Alejandro Gutiérrez en Coahuila, por lo que la detención solo se hizo en conjunto con la Policía Federal.

El día de ayer se buscó al fiscal general, Gerardo Márquez, no obstante, no se logró contactarlo.

Por su parte la dirección de comunicación social de la FGE manifestó que no recibieron ningún oficio para solicitarles colaboración.

Informó que ante ello desconocen cómo se llevó a cabo el operativo, mismo que aseguró se realizó en conjunto solo con la Policía Federal.

EN CONTEXTO

El pasado miércoles la Fiscalía General de Chihuahua capturó al principal operador de los desvíos de dinero estatal a las arcas del PRI.

Se trata del exsenador coahuilense Alejandro Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, acusado de triangular recursos del gobierno estatal de César Duarte hacia el CEN tricolor para financiar campañas electorales.

El exsecretario ejecutivo nacional del PRI fue detenido en su natal Saltillo y trasladado en un avión para ser ingresado en el Cereso Estatal Número 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

El día de hoy durante la audiencia el Ministerio Público lo acusó de haberse favorecido directamente con el contrato SH/AD/067/2016 por un monto de 4 millones de pesos que recibió su empresa "Jet Combustibles S.A. de C.V.", por servicios que nunca fueron prestados al Gobierno del estado de Chihuahua.

Escrito en: Alejandro Gutiérrez desvío de recursos Policía, Fiscalía, solo, exsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detención de exsecretario se dio con apoyo de Policía Federal: FGE