Saltillo

Retrasan una semana pagos de 65 y Más

El atraso se generó a nivel nacional

Retrasan una semana pagos de 65 y Más

Retrasan una semana pagos de 65 y Más

PERLA SÁNCHEZ

No será sino hasta después de Navidad que algunos de los beneficiarios bancarizados del programa de 65 y Más tendrán acceso al pago bimestral, esto luego de que se atrasara la fecha para la entrega de los recursos.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los pagos se extenderán máximo hasta el 27 de diciembre para que reciban sus apoyos bimestrales de alrededor de mil 160 pesos por beneficiario.

El coordinador del programa en Coahuila, David Tovar Silva, informó que la modificación de fechas para entrega de recursos, se repite cada año al cierre, debido a que se hacen cierres fiscales en la Secretaría de Hacienda que es la que se encarga de distribuir los recursos.

Señaló que la problemática del atraso de recursos del bimestre septiembre-octubre, se generó a nivel nacional.

"Para nosotros es muy importante que el adulto mayor se acerque a una ventanilla si tiene una duda. Hay que reconocer que hay un retraso a nivel nacional, pero es por cuestiones de cierres fiscales".

En relación al pago de giros por parte de Telégrafos, David Tovar, explicó que el dinero se retrasó una semana, por lo que del lunes 11 al sábado 23 de diciembre, se recorrió del lunes 18 al sábado 30, sin contar el 25 de diciembre al ser día inhábil. En ese sentido aún no se concluye con la entrega de giros a los adultos mayores. No obstante, resaltó que en todas las ventanillas de atención, habrá personal para atender a los adultos mayores.

En el caso del pago por medio de las tarjetas también hubo modificación de fechas; quedando programado el 22 de diciembre para quienes cuenten con tarjeta Bancomer, para el 26 de diciembre por medio de Banorte, y para el 27 de diciembre para Banamex.

El coordinador manifestó que en los giros son 15 mil 566 beneficiarios, no obstante, de los beneficiarios bancarizados son 53 mil. De los que cuentan con estas tarjetas, casi el 80 por ciento cuentan con tarjetas Banorte.

El día de ayer trascendió que pese a que la Sedesol hizo el depósito a algunos de los beneficiarios en los bancos, estos no se habían reflejado, debido también a problemas con las empresas bancarias.

MIL

160 PESOS

es lo que otorga a cada beneficiario del programa

Escrito en: programa 65 y mas sedesol diciembre, pago, giros, beneficiarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retrasan una semana pagos de 65 y Más