Torreón

Recibe Torreón en comodato terrenos para 'Línea Verde'

YOLANDA RÍOS

El municipio ya recibió en comodato los terrenos donde construirá el parque ecológico "Línea Verde'', un nuevo espacio público de cinco kilómetros que beneficiará a 18 colonias del sur-oriente de la ciudad.

La obra ya está en proceso de licitación en su primera etapa, con una inversión de diez millones de pesos del Programa Nacional de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

El alcalde Miguel Riquelme dijo que el municipio aportará otros diez millones de pesos de recursos propios y además la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), aportará 30 millones este mismo año.

Sin la intención de "entrar en polémica'' con ex trabajadores jubilados de Ferrocarriles Mexicanos, Riquelme descartó que pudiera darles indemnizaciones y expresó que lo más viable será llegar a un arreglo con ellos en cuanto a beneficios sociales de tipo colectivo.

"Lo mejor que podemos hacer es llegar a un arreglo con los ferrocarrileros, no les dimos a conocer absolutamente nada del proyecto municipal que ya está en licitación", señaló.

El tener esos terrenos en comodato significa que el municipio tiene los derechos sobre el área para realizar algún proyecto y no existe temporalidad al respecto.

La "Línea Verde'' consiste en la creación de un parque en una superficie de 130 mil metros cuadrados.

Escrito en: LINEA VERDE parque linea verde municipio, comodato, terrenos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas