México

Prospera

Programa Prospera tendrá blindaje electoral: Sedesol

Programa Prospera tendrá blindaje electoral: Sedesol

Programa Prospera tendrá blindaje electoral: Sedesol

NOTIMEX

El blindaje electoral ha garantizado que la población con mayor vulnerabilidad en México siga recibiendo, sin desviación, los apoyos que les brinda el programa Prospera de Inclusión Social.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que por ello en la Coordinación Nacional de Prospera se opera el Programa de Blindaje Electoral durante los comicios a celebrarse en 2018, con el fin de asegurar que los recursos lleguen a más de 28 millones de beneficiarios.

Para ello, el programa imparte capacitaciones a su personal en oficinas centrales y en las delegaciones estatales, con el fin de dar cumplimiento a las previsiones que se encuentran en los convenios de colaboración interinstitucionales.

Asimismo, para vigilar que se cumpla con los Lineamientos de Suspensión de Propaganda Gubernamental, Recomendaciones sobre Portales Institucionales y Uso de Redes Sociales y Parámetros de Actuación de los Servidores Públicos.

La Coordinación Nacional de Prospera, detalló que se cuenta con Reglas de Operación claras y una Contraloría Social que está integrada por mujeres beneficiarias que vigilan que los recursos lleguen a donde tienen que llegar.

Gracias a todo lo anterior, durante los procesos electorales no se ha reportado ninguna denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ni una queja administrativa en contra de servidores públicos adscritos a Prospera.

En la Coordinación Nacional de Prospera se trabaja de manera decidida para evitar todo tipo de conductas contrarias al proceso electoral y que vayan en detrimento de la población beneficiaria.

Escrito en: Prospera sedesol Fepade INE Prospera, Coordinación, Nacional, blindaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Programa Prospera tendrá blindaje electoral: Sedesol