Saltillo

Arranca Fiscalía con 35 quejas en CDHEC

EL CAMBIO DE PGJE A LA FISCALÍA SE REALIZÓ PARA MEJORAR SU LABOR

Arranca Fiscalía con 35 quejas en CDHEC

Arranca Fiscalía con 35 quejas en CDHEC

PERLA SÁNCHEZ

Aun cuando el cambio de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó con el objetivo de mejorar sus labores, así como su estructura, las quejas por violaciones a Derechos Humanos se mantuvieron por abusos, dilaciones u omisiones, esto al presentarse 35 quejas contra ésta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC).

Fue el pasado 13 de septiembre que se generó el cambio y con ello la estructuración, mejora de asignaciones de tareas y designaciones de recursos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que con corte al mes de noviembre del 2017 se recibieron 35 quejas por violaciones a los derechos en contra de la ahora Fiscalía General del Estado.

Indicó que éstas 23 fueron contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal y 12 contra la Policía de Investigación.

Cabe destacar que anterior a estas cifras, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sumaba ya 504 quejas en la comisión las cuales se generaron desde el mes de noviembre del 2016 hasta la entrada de la FGE.

De las 504, alrededor de 290 fueron contra elementos de la Policía Investigadora: 213 contra agentes del Ministerio Público y una contra el Grupo de Operaciones Especiales.

De acuerdo a la CDHEC, la voces de violaciones fueron por ejercicio indebido de la Función Pública, detención arbitraria, lesiones, allanamiento, robo, amenazas, dilación de la justicia, prestación indebida del servicio público, acceso a la justicia, incomunicación, irregular integración de la Averiguación Previa, denegación de la justicia, falsa acusación, entre otras.

Cifras

De las 35 quejas por violaciones a los derechos en contra de la ahora Fiscalía General del Estado:

⇒ Un total de 23 fueron contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

⇒ Mientras que 12 fueron contra la Policía de Investigación.

⇒ La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sumaba ya 504 quejas en la CDHEC.

Escrito en: CDHEC quejas FGE quejas, General, Estado, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Fiscalía con 35 quejas en CDHEC