Mundo

Mujer destruye dos obras de Andy Warhol en una primera cita

Mujer destruye dos obras de Andy Warhol en una primera cita

Mujer destruye dos obras de Andy Warhol en una primera cita

EFE

Una mujer enfrenta un proceso penal por daños por haber destruido durante una primera cita con un conocido abogado de Texas (EU) dos originales de Andy Warhol y otras obras de arte que el letrado tenía en su mansión de Houston, informaron hoy medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la mujer, identificada como Lindy Lou Layman, y el abogado Anthony Buzbee habían salido en su primera cita.

Según la versión de Buzbee, recogida en documentos judiciales, en un momento de la cita, ya de regreso en la casa del abogado, este pidió un taxi para que la mujer, que estaba bajo los efectos del alcohol, abandonase la vivienda y se marchase a la suya.

Lindy Lou Layman, según Buzbee, se negó a irse y se escondió en la mansión, que el abogado compró por unos 14 millones de dólares.

Fue después de encontrarla e insistir en que se marchase que la mujer se puso "agresiva" y destruyó tres pinturas -entre ellas los dos originales de Warhol- e hizo añicos contra el suelo dos esculturas propiedad de Buzbee, valorado todo ello en unos 300,000 dólares.

A las pinturas las arrancó de la pared y les arrojó vino.

La mujer fue detenida, le imputaron un delito de daños y ya está en libertad previo pago de una fianza de 30.000 dólares.

El abogado también posee dos cuadros de Renoir y Monet, que afortunadamente no resultaron dañados pese a que la mujer también los derribó de la pared.

Buzbee es un conocido abogado de Texas que en 2009 logró una histórica indemnización de 100 millones de dólares a pagar por British Petroleum (BP) para sus representados por unas emisiones tóxicas en la refinería de esta petrolera en la ciudad de Texas City, aunque después un juez rebajó notablemente esa cantidad.

En 2016, representó exitosamente al actual secretario de Energía de Estados Unidos y exgobernador de Texas, Rick Perry (2000-2015), por un caso de abuso de poder.

Escrito en: obras Andy Warhol abogado, mujer, primera, Buzbee,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer destruye dos obras de Andy Warhol en una primera cita