Saltillo

PRI llama a la unidad, diálogo y consenso en Congreso Local

PRI llama a la unidad, diálogo y consenso en Congreso Local

PRI llama a la unidad, diálogo y consenso en Congreso Local

LUCÍA PÉREZ

Durante la toma de protesta de los legisladores locales, la fracción priista exhortó a los diputados a privilegiar el diálogo y consenso de ideas.

En la sesión del Congreso Local donde se instaló la 61 legislatura, el diputado priista, Jesús Berino Granados, fue el encargado de presentar la postura de su fracción parlamentaria.

Indicó que la pluralidad los llama a privilegiar el debate de las ideas.

“Trabajar y discutir de forma respetuosa en medio de diversas posiciones partidarias, personales y hasta de género… deseo que esta misma pluralidad nos ayude a demostrar nuestra capacidad de consenso y de observancia a las ideología y opiniones de todos”, dijo en tribuna.

Agregó: “deseo que esta misma pluralidad nos haga demostrar nuestra capacidad de consenso y de observancia las ideología y opiniones de todos”.

Destacó que esta será una legislatura histórica, al tener mayor número de mujeres en curules. 13 diputadas y 12 diputados.

“Esta condición (pluralidad de partidos) nos determinan hoy en mayor medida al diálogo, a encontrar puntos de acuerdos que permitan que las propuesta hechas por cada uno de nosotros lleven la opinión de alguien que vemos como oposición. Los convocó a buscar que cada ley, cada acuerdo, cada punto de acuerdo que aprobemos sea por medio de la unanimidad, o privilegiando ante todo el bien común de nuestro Estado y su gente. Los invito a iniciar con el pie derecho, con diálogo, apertura de mente y aceptando que no siempre ganará nuestra postura, pero ello no significa una derrota”, indicó.

Asimismo, Berino Granados, dijo que existen grandes retos, pero el principal es fortalecer y actualizar el andamiaje jurídico.

“Será de suma importancia mantener un canal de comunicación y trabajar de forma permanente y coordinada con los poderes ejecutivo y judicial, en un marco de respeto a las atribuciones de cada uno”, dijo.

CONTEXTO

Los legisladores estarán en el cargo por un lapso de tres años. De las 25 curules, diez son del PRI, nueve del PAN, tres de UDC, dos de Morena y una del PRD.

A cargo de la mesa directiva del periodo de instalación, esta a cargo el priista, Jaime Bueno Zertuche.

Escrito en: PRI Coahuila CONGRESO LOCAL cada, consenso, nuestra, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PRI llama a la unidad, diálogo y consenso en Congreso Local