Otras Regiones

Asume cargo primera alcaldesa de Ocampo

Asume cargo primera alcaldesa de Ocampo

Asume cargo primera alcaldesa de Ocampo

JOEL BARRERA

Arcedalia Ramírez Gaytán, se convirtió en presidenta municipal de Ocampo por el Movimiento Nacional de Regeneración Nacional (MORENA), convirtiéndose en la primera Alcaldesa de oposición y tercera mujer que gobierna el extenso municipio.

Ante un abarrotado Salón Margarita que resultó insuficiente para albergar a cientos de asistentes, muchos debiendo presenciar de pie la ceremonia de asunción al Poder y otros afuera del recinto para escucharlo, en punto de las 14:00 horas del primero de enero, se llevó a cabo la renovación de Ayuntamiento que los ciudadanos esperaban para ser testigos de la alternancia.

Entre los invitados de honor, se encontraba, Luis Ugarte Lomas, representante del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Capitán Primero de Caballería, Diplomado del Estado Mayor, Héctor Rodríguez Castillo y el gerente de recursos humanos de la empresa Magnalec Laguna del Rey, Oscar Cano Carmona, la secretaria general del Movimiento Nacional por la Esperanza Socorro Ceseña Chapa y el ex alcalde, José Luis González Melchor.

Ni el gélido día impidió para que familias enteras viajaran desde la lejana Laguna del Rey, centro industrial localizado al poniente del Municipio de donde proviene la hoy Primera Autoridad y de las comunidades rurales ubicadas al norte, llegando al lugar para ocupar con tiempo las sillas.

Además los habitantes de esta cabecera también estuvieron arribando temprano, hasta llenar totalmente el sitio de reunión para el acto protocolario.

La ciudadana Arcedalia Ramírez Gaytán, subió a la tribuna para realizar el Juramento de Ley y convertida en Presidenta Constitucional de Ocampo, tomó la protesta a los Regidores y Síndicos del Republicano Ayuntamiento, luego leyó un mensaje al Pueblo.

“He aceptado el reto de convertirme en la primer Munícipe de oposición, convencida de que habremos de gobernar los Ediles y una servidora, solamente un año, por lo que pondremos toda nuestra voluntad, esfuerzo y esperanza en solucionar todo lo que le prometimos a la ciudadanía”.

Señaló que durante su campaña proselitista se dio cuenta del desabasto existente en todo el municipio de atención médica y medicinas, además de la salida de familias hacia otras poblaciones porque en la villa ocampense no existen fuente de empleo que les garanticen su estancia en el pueblo que los vio nacer, viendo en sus recorridos el abandono y marginación existente en las comunidades rurales que cada vez se encuentran más lejanas ante la falta de vías de comunicación en buenas condiciones, por lo que esperaba hacer gestiones que redunden en el beneficio de todos, señalando Arcedalia Ramírez Gaytán, que tiene muchas ganas de trabajar y con su equipo seguramente avanzará hacia el progreso y desarrollo, porque otro Ocampo es posible.

Escrito en: ocampo Arcedalia Ramírez Arcedalia, Gaytán,, Ocampo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asume cargo primera alcaldesa de Ocampo