Centro

Hay mil 800 maestros sin plaza en la Región Centro

INCLUSO SOBRAN MAESTROS CON PLAZA

Hay mil 800 maestros sin plaza en la Región Centro

Hay mil 800 maestros sin plaza en la Región Centro

JOEL BARRERA

Alrededor de mil 800 maestros de la Región Centro se encuentran sin plaza, por lo que muchos de ellos tuvieron que buscar trabajos temporales, incluso de cargadores o cajeros en fruterías.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, informó que incluso sobran maestros con plaza.

El funcionario dijo que en la Región Centro hay un total de cinco mil 200 maestros titulares, cantidad que resulta sobrada.

De los 78 mil alumnos que hay en el nivel básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, 40 mil son de primaria y están divididos en 407 planteles.

Señaló que de acuerdo a la ley, los grupos deben ser de máximo 40 alumnos y mínimo 35, pero advirtió que las condiciones de cada plantel son distintas.

Explicó que hay planteles donde se tienen grupos únicos de 48 niños y es ahí donde la Secretaría de Educación debe hacer movimientos pertinentes.

"Si dividimos a ese grupo tendríamos dos grupos de 24 alumnos, tenemos el staff de maestros, lo que necesitamos es fundamentar y justificar la falta de maestro y ahí es la Secretaría quien controla, revisa y resuelve", dijo.

Mientras que esos movimientos se realizan hay maestros sin grupo, grupo sin maestros y un total de 1800 maestros sin trabajo.

Rodríguez Ramos calculó esa cantidad de acuerdo al número de maestros que presentaron examen de asignación de plazas.

"Fueron un total de mil 500 maestros los que presentaron, más los que no alcanzaron a registrarse porque se les paso, calculo que son alrededor de mil 800 maestros sin plaza, de los cuales trabajan en otras cosas, hasta fruterías", comentó.

Informó que este año solo se concursaron 40 plazas de primaria, ocho de educación preescolar, dos de educación especial y 340 horas de secundaria, mismas que ya fueron cubiertas.

Escrito en: Plazas magisteriales Maestros Coahuila maestros, Región, total, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay mil 800 maestros sin plaza en la Región Centro