Saltillo

San Aelredo solicitará agilizar Ley de Identidad

Existen cerca de 7 mil personas en condiciones de solicitar un cambio de identidad

San Aelredo solicitará agilizar Ley de Identidad

San Aelredo solicitará agilizar Ley de Identidad

EL SIGLO COAHUILA

La Asociación de San Aelredo informó que el próximo 25 de enero buscarán un acercamiento con los diputados y diputados de la nueva legislatura para solicitar que se agilicen los trámites para que se autorice una ley de identidad en Coahuila, la cual sigue sin ser analizada desde el mes de julio del 2017.

De acuerdo al presidente de la asociación, Noé Ruiz, el sábado se tendrá una reunión con integrantes de la comunidad gay en la cual pondrán a discusión el tema para citar a cada uno de los legisladores para hablar al respecto.

Señaló que lo anterior surgió debido a un anuncio que hace tiempo el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo en donde manifestó que de no coincidir la fotografía con la persona, éstas no podrían participar en las elecciones.

No obstante, indicó que pese a que esta situación se reformó, existen otros derechos que dejan de acceder debido a la falta de una ley.

Informó que en Coahuila hay cerca de 7 mil personas, quienes se encuentran en condiciones de solicitar un cambio, mientras que en Saltillo son mil 200.

No obstante, de existir una ley, esta cantidad podría ser mayor, debido a que aún existen personas que no aceptan su sexualidad ante la discriminación.

Escrito en: COMUNIDAD GAY San Aelredo debido, Aelredo, diputados, existen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

San Aelredo solicitará agilizar Ley de Identidad