19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Promete MARS no saturar al Congreso

Reconoció que la nueva legislatura es histórica

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 04 de enero 2018, actualizada 8:44 am

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís prometió no saturar a los legisladores de iniciativas, aseguró que sólo enviará las elementales para los coahuilenses.

"El gobernador debe buscar de manera coordinada sacar adelante a los coahuilenses. Todos debemos de jalar parejo para que a Coahuila le vaya bien", indicó el mandatario ante los medios de comunicación.

Asimismo, reconoció que la nueva legislatura es histórica, porque ningún partido tiene mayoría.

"Todo mundo debió hab erse puesto a las órdenes de los ciudadanos. Por primera vez ningún partido tiene la mayoría absoluta. Hay que buscar el consenso si no estará parada la labor legislativa", dijo Riquelme al mismo tiempo en sí hizo un llamado para trabajar y adecuarse a las circunstancias.

"No podamos empezar bélicos, ni declarar guerra política hacia el interior de una de las instituciones más prestigiosas de nuestro Estado que es el poder legislativo. Mi primera misión como gobernador es mandar iniciativas que sean de necesidad. No envolver en discusión estériles al Congreso. Mandar al Congreso iniciativas para mejorar la vida de los coahuilenses", puntualizó.

EN CONTEXTO

La 61 legislatura cuenta con trece diputadas y doce diputados.

De las 25 curules, diez son del Partido Revolucionario Institucional, nueve del Partido Acción Nacional, tres de Unidad Democrática de Coahuila, dos de Morena y una del Partido de la Revolución Democrática.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA