Saltillo

La deuda no se incrementará: Sefin

Esta será la tercera reestructura de la deuda

La deuda no se incrementará: Sefin

La deuda no se incrementará: Sefin

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Finanzas, Blas Flores, aseguró que la deuda bancaria de Coahuila no incrementará tras la reestructura que se realice.

Asimismo, aseguró que se favorecerá la economía del estado.

Blas Flores indicó que la licitación a bancos será lanzada el 8 de enero. Esperan que la deuda de Coahuila pueda concretarse en tres semanas.

El secretario prometió que no se sobrepasará el límite establecido por los legisladores, que es de 37 mil millones de pesos. Respecto al plazo indicó que se buscará la mejor opción, a fin de bajar las tasas de intereses.

Esta será la tercera reestructura de la deuda. La primera fue realizada por el exmandatario Jorge Torres en 2011. En ese momento la deuda tenía un saldo de 35 mil 746 millones de pesos.

La segunda reestructura o refinanciamiento bancario fue en 2016, durante la administración de Rubén Moreira Valdez, por un monto total de 37 mil 513 millones de pesos.

Y la tercera reestructura se concretará con el nuevo Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís.

Esta reestructura fue aprobada el 22 de septiembre por un tope máximo de 37 mil millones de pesos y un plazo de hasta 30 años.

El pago promedio por año es de 3 mil 500 millones de pesos. El objetivo del Gobierno estatal es disminuir el pago anual a 2 mil 700 millones de pesos. Y con ello tener un margen de maniobra mayor en el rubro de obra pública.

El exsecretario de Finanzas, Ismael Ramos, indicó que dejarían una deuda total de 38 mil millones de pesos. De ella 36 mil 200 era bancaria y mil 800 millones más de deuda a proveedores.

37

MMDP

es el límite establecido por los legisladores

Escrito en: deuda Coahuila MEGADEUDA Sefin millones, deuda, reestructura, pesos.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La deuda no se incrementará: Sefin