Monclova

Hallan accidentalmente yacimiento de gas en ejido Monclova

LOS HABITANTES REALIZABAN LA PERFORACIÓN DE UN POZO DE AGUA

Hallan accidentalmente yacimiento de gas en ejido Monclova

Hallan accidentalmente yacimiento de gas en ejido Monclova

JOEL BARRERA

Pobladores del Ejido Monclova descubrieron por accidente un aparente yacimiento de gas natural cuando realizaban la perforación de un pozo de agua, el incidente provocó alarma y la activación del plan de contingencia encabezado por Protección Civil y personal de Pemex.

José Luis Valdez Domínguez, director de Protección Civil de Monclova, informó que alrededor de las cuatro de la tarde, el grupo de trabajadores que realizaban el pozo detectaron el sonido de gorgoreo en el agua.

Tras detener los trabajos dieron aviso a las autoridades pensando que reventaron alguna tubería, ante la duda de que pudiera tratarse de un tubo de gas, metieron un monitor de gas facilitado por Altos Hornos de México.

Valdez Domínguez señaló que al ver la lectura del monitor se sorprendieron al tener un 84 por ciento de probabilidad de presencia de gas.

Al confirmar la presencia de gas natural se activó el plan con el que en primera instancia se debieron apagar los motores de vehículos, desalojar los domicilios cercanos y acordonar el área.

Un total de 30 elementos de Policía, Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para apoyar en la contingencia, personal de Pemez acudió al sitió y tomaron el control de la situación.

Lo primero fue pedir camiones de tierra para tapar el pozo, se requirieron tres camiones cargados de tierra debido a que el pozo tenía ya una profundidad de 120 metros.

El ejido Monclova se ubica por la Carretera a Candela a la altura del kilómetro 8.2, hasta el momento Pemex no emitió información al respecto.

Escrito en: yacimiento Gas natural Pemex Pemex Protección, pozo, Monclova, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan accidentalmente yacimiento de gas en ejido Monclova