Saltillo

Hasta seis años de prisión a detenidos con tonelada de marihuana

Los detuvieron en la carretera Monclova - Piedras Negras

Hasta seis años de prisión a detenidos con tonelada de marihuana

Hasta seis años de prisión a detenidos con tonelada de marihuana

EL SIGLO COAHUILA

Dos hombres fueron sentenciados a cuatro y seis años de prisión por delitos contra la salud, esto luego de que fueran detenidos con más de una tonelada de marihuana mientras se trasladaban en un tracto camión en la carretera Monclova-Piedras Negras.

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Coahuila, obtuvo la sentencia del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, contra los detenidos.

De acuerdo al expediente Personal de la Policía Federal fue a la altura del kilómetro 09+800 de la carretera a Monclova- Piedras Negras que se detuvo a dos hombres a quienes les aseguraron un vehículo tracto camión con placas del servicio público federal y un semirremolque tipo caja refrigeradora con placas del servicio público federal.

En el interior se localizaron 122 paquetes confeccionados con cinta color canela que contenía marihuana con un peso de una tonelada 198 kilos 60 gramos.

Los sentenciados, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Fiscal Federal quien realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevándolo a procedimiento abreviado.

El Fiscal formuló las pruebas necesarias ante el Juez de Control quien emitió para el primer enjuiciado la sentencia de 6 años 8 meses y para el segundo una sentencia de 4 años, ambos con multa.

Escrito en: sentencia Detenido Federal, sentencia, tonelada, marihuana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hasta seis años de prisión a detenidos con tonelada de marihuana