Saltillo

Coahuila enfrentará 15 frentes fríos

Hasta el momento se han registrado 20 frentes fríos

Coahuila enfrentará 15 frentes fríos

Coahuila enfrentará 15 frentes fríos

LUCÍA PÉREZ

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, dijo que Coahuila enfrentará 15 frentes fríos más y al corte de enero cinco municipios se declararon como emergencia para recibir el apoyo del Fondo de Desastres Naturales.

Tras sesionar el Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que las bajas temperaturas continuarán. Al 3 de enero, los coahuilenses han enfrentado 20 frentes fríos que han dejado como saldos temperaturas hasta de 8 grados centígrados bajo cero y dos nevadas. Así como carreteras y autopistas cerradas por congelamiento del asfalto.

En lo que resta del mes, la entidad tendrá ocho frentes fríos y en el mes de febrero se esperan siete más. Para ello sesionó la Comisión, a fin de aplicar acciones en conjunto con los alcaldes quienes se comprometieron a instalar consejos para enfrentar el clima adverso.

El frente frío número 14 tuvo temperaturas congelantes, y se declaró emergencia en cinco municipios: Nava, Villanueva, Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda.

El Consejo de Protección Civil fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y contó con la presencia de los alcaldes. "Aquí inicia una nueva etapa donde todos debemos velar por salvaguardar la vida de las personas, y coordinar nuestros esfuerzos para liberar entre todos cualquier dificultad que presente nuestro estado", dijo Riquelme.

SE HAN REGISTRADO CINCO MUERTES

El primer registro fue el 8 de diciembre en el cierre de la carretera 57 en Arteaga, donde un trailero de 50 años de edad falleció por infarto.

El segundo deceso se registró debajo de un puente, donde un indigente de 31 años perdió la vida, durante el descenso de temperaturas.

El 2 de enero una pareja que ingresó a su casa un anafre, murió intoxicada. Y el 3 de ese mismo mes un hombre falleció en la plaza Benjamín Canales de Ciudad Acuña.

Escrito en: frente frio clima frio fríos, frentes, Protección, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila enfrentará 15 frentes fríos