Laguna

Mejorarán viviendas en ejidos

Mejorarán viviendas en ejidos

Mejorarán viviendas en ejidos

NORMA IBARRA

El Gobierno del Estado y la presidencia municipal de San Pedro aplicarán una inversión de 14 millones de pesos en un programa para beneficiar a familias que habitan en 30 comunidades con alta marginación.

El alcalde Juan González dio a conocer que el programa se ejercerá durante el 2014 y 2015, en el que se desarrollará un plan piloto en San Nicolás, Santa Rita, Salvador, Alejandrías, Rincón de García y Mala Noche.

El alcalde habló de las mejoras a viviendas en esta zonas, "debido a que se trata de casas hechas con adobe, quiotes, palos, carrizos, cartones o paletas, las acciones consistirán en el enjarre de las viviendas, posteriormente se aplicará la pintura y luego se pondrá el piso firme, con concreto bactericida, a fin de que no haya más piso de tierra, y finalizará con el cambio de techo de carrizo por un techo de vigas y tableta", explicó.

Finalmente, añadió que se complementarán estas medidas con un programa de empleo que solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Social, de modo que los jefes de familia sean quienes apliquen la mano de obra para la mejora de la vivienda y que reciban un pago por ello.

Escrito en: viviendas casas EJIDOS San Pedro programa, viviendas, techo, piso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejorarán viviendas en ejidos