Otras Regiones

Se 'brincan' reconstrucción de banquetas de ciertas casas

Se 'brincan' reconstrucción de banquetas de ciertas casas

Se 'brincan' reconstrucción de banquetas de ciertas casas

DIANA GONZÁLEZ

Por la avenida Coronado donde se reconstruyen las banquetas como parte de un Proyecto de Desarrollo Regional hay algunas casas que fueron eximidas de esta restauración, lo que ha provocado la inconformidad entre otros vecinos quienes -a regañadientes en algunos casos- han aceptado el cambio.

Son al menos tres casas grandes las que no obstante cuentan con una banqueta en buenas condiciones, como originalmente estaba la del Chalet Tarín que en cambio sí fue retirada.

Al respecto del porqué unas casas sí y otras no entraron dentro de este programa el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, dijo que finalmente sí se ejecutarán las obras en estas casas.

“En el caso de la Rayón, tenemos un vecino inconforme porque acaba de poner su banqueta hace como una semana y media y por ello solicitó a la presidenta dejar esa zona y ella lo está considerando aunque nosotros buscamos el tema de inclusión para personas discapacitadas visuales mediante la guía por eso buscamos que sí se demuela”, dijo el director.

El funcionario dijo que deben medir casi dos milímetros de profundidad las marcaciones que dividen a los aparentes adoquines de las banquetas, formados como parte de la decoración de las mismas. No obstante esta medida no se respetó en muchos lugares, uno de ellos justamente en la escuina de Rayón y Coronado donde se ejecutó la obra.

Al respecto, el director dijo: “Podríamos al final poner una plaquita adicional para que no se vea así”.

Y es que entre mas honda sea la hendidura mas difícil será el desplazamiento de por ejemplo, una silla de ruedas, que sería parte de la esencia del proyecto.

Escrito en: desarrollo regional Lerdo casas, obstante, banquetas, Coronado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'brincan' reconstrucción de banquetas de ciertas casas