Meta

Rafael Pineda reforzará el pitcheo de Acereros

Cuenta con más de 6 temporadas de experiencia en ligas menores

Rafael Pineda reforzará el pitcheo de Acereros

Rafael Pineda reforzará el pitcheo de Acereros

JOEL BARRERA

Los Acereros del Norte siguen fortaleciendo su picheo de cara a las próximas temporadas al anunciar la llegada del lanzador mexicano Rafael Pineda en una serie de movimientos.

Rafael Emilio Pineda es un diestro lanzador de 26 años de edad con más de 6 temporadas de experiencia en el béisbol de ligas menores, debutando en sucursales de los Marineros de Seattle en 2013.

El derecho llegó a México en 2017 al jugar la recta final de la temporada con Vaqueros Unión Laguna, donde en 6 salidas acumuló par de victorias, llegando en un cambio a Leones de Yucatán en postemporada.

Nacido un 3 de febrero de 1991 en Salem, Oregon; fue drafteado por los Rojos de Cincinnati en 2012 y Marineros de Seattle en 2013, jugando para el equipo de su colegio “Texas A&M University”.

De 1.98 cm de altura y 95 kg de peso, Pineda alcanza rectas por encima de las 92 MPH y con mucho control en sus lanzamientos.

Rafael Pineda llega proveniente de la organización de los Leones de Yucatán, quienes a su vez reciben los derechos del lanzador, Manuel Chávez, de los Pericos de Puebla, mientras que reciben a cambio al jardinero, Sergio Pérez, de los Acereros de Monclova.

Escrito en: acereros beisbol LMB Pineda, Acereros, lanzador, reciben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rafael Pineda reforzará el pitcheo de Acereros