Centro

Ejidatarios amenazan con autodefensa

Ejidatarios amenazan con autodefensa

Ejidatarios amenazan con autodefensa

JOEL BARRERA

Ganaderos y productores de Castaños amenazaron con hacer justicia por sus propias manos, ante los constantes robos de ganado y equipo agrícola.

Así lo manifestaron en una reunión que sostuvieron con autoridades municipales y en la que estuvo presente también la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales.

La funcionaria estatal estaba en el municipio en una reunión, al termino de la cual los ganaderos arribaron a la sala de cabildo para exponer sus peticiones.

Señalaron que los robos están a la orden del día, principalmente de ganado, tanto que reportaron el robo de 10 vacas a un mismo ganadero.

Agregaron que los ladrones también se han llevado motores láminas y maquinaria para trabajar la tierra.

José Castillo, director de Fomento Agropecuario del municipio, apoyó la queja de los ejidatarios y culpó a las autoridades de la Policía Municipal y del Ministerio Público de no realizar su trabajo como se debe.

Los ejidatarios dijeron que de no recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades, armaran su grupo de autodefensa.

Castaños únicamente cuenta con una patrulla de seguridad para vigilar la mancha urbana y 24 ejidos dispersos en el territorio que limita con Ramos Arizpe y Cuatro Ciénegas, situación que se repite en la Policía Investigadora destacamentada en el municipio.

Los ejidatarios señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha mostrado lentitud en las investigaciones, pues a la fecha no se ha esclarecido ninguna denuncia.

Escrito en: ejidatarios autodefensas Castaños robo de ganado ejidatarios, autoridades, Policía, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejidatarios amenazan con autodefensa