Otras Regiones

Anuncian inversión de 140 mdd para ampliar vidriera en Nava

Se convertirá en la más grande y moderna a nivel mundial

Anuncian inversión de 140 mdd para ampliar vidriera en Nava

Anuncian inversión de 140 mdd para ampliar vidriera en Nava

RENÉ ARELLANO

Durante el presente 2018 se invertirán 140 millones de dólares en la ampliación de la empresa vidriera que se localiza en el municipio de Nava, Coahuila, inversión que harán de forma conjunta las empresas norteamericanas Constellation Brands y Owens-Illinois. El anuncio fue realizado el pasado martes por ambas empresas.

Con la inversión y ampliación de la producción en la vidriera, ésta se convertirá en la más grande y moderna a nivel mundial y la cual abastecerá del 60 por ciento de las botellas de vidrio para la empresa cervecera Constellations Brands, dedicada a la fabricación y exportación de cerveza de Grupo Modelo en Coahuila.

“Ahorita la ampliación que la vidriera está trabajando, porque la vidriera tenía un horno de producción y se está yendo a cuatro hornos, es el plan inicial con Constellations Brands; ahora se acaba de anunciar el quinto horno para botella de vidrio y el anuncio de este quinto horno implica una inversión de 140 millones de dólares”, refirió César Isidro Muñoz de Hoyos, gerente de relaciones públicas de la empresa Constellations Brands en Nava.

Durante el martes pasado, David Klein, director de finanzas de Constellations Brands, dio a conocer que en el último trimestre del 2017 reestructuraron los contratos de suministro con Owen-Illinois, lo que implica expandir la planta y ampliar la operación de la planta de vidrio de Nava hasta por 10 años, es decir hasta 2034.

“Según los cálculos que tenemos con nuestra área de ingeniería, para 2019 ya estará terminada la ampliación de Industria Vidriera de Coahuila y ya operando los cinco hornos”, refirió César Isidro Muñoz con relación al tiempo para concluir la ampliación.

La nueva inversión para expandir la producción de botellas de cerveza de cristal también significará el incremento en la generación de nuevos empleos. El directivo de la empresa estimó que entre la cervecera Constellatiosn Brands y la empresa Industria Vidriera de Coahuila, contemplan contratar alrededor de 300 personas de manera directa durante el 2018.

Con la integración de un quinto horno en la empresa Industria Vidriera de Coahuila se generarán millones de cervezas “para darte una idea, cuando esté terminada la ampliación de la cervecera, estaremos produciendo alrededor de 25 millones de cervezas al día, en número generales. Digamos que la vidriera abastecerá un 60, 70 por ciento de nuestra necesidad de vidrio”, señaló Muños de Hoyos.

Escrito en: Nava Constellations Brands empresa, ampliación, inversión, vidriera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian inversión de 140 mdd para ampliar vidriera en Nava