Otras Regiones

Agencia de Investigación Criminal, a cargo de vigilar Ocampo

Agencia de Investigación Criminal, a cargo de vigilar Ocampo

Agencia de Investigación Criminal, a cargo de vigilar Ocampo

JOEL BARRERA

Después de que la alcaldesa y los pobladores de Ocampo expulsaron del municipio a los elementos de Fuerza Coahuila, arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal a fin de mantener la paz.

Las instrucciones dadas por el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Rivera, al delegado de la fiscalía en la región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, fueron aplicadas para que el vasto territorio sea recorrido por los agentes, con la intención de que disminuyan los delitos.

El jefe de Grupo, Arturo Villarreal Hernández, con asiento en Cuatro Ciénegas para efectuar investigaciones en toda la región del semidesierto, manifestó que junto con cuatro elementos más, fueron comisionados para hacer acto de presencia, recorriendo los caminos rurales, ejidos y rancherías, con la finalidad de darles confianza y tranquilidad a los habitantes.

“Nosotros cubrimos un alto porcentaje del territorio, sin embargo las órdenes son en el sentido de atender la solicitud de las autoridades municipales de Ocampo y aquí estamos, esas fueron las instrucciones que nos dieron y por lo tanto nos estaremos viendo con frecuencia”.

SE SOLICITÓ UN DESTACAMENTO DEL EJÉRCITO MEXICANO

Para apuntalar el importante concepto de la seguridad, la alcaldesa Arsedalia Ramírez Gaytán, ha estado insistiendo en el tema, instruyendo al secretario del ayuntamiento Roberto Barrón Reyes, para que solicite a la brevedad posible un destacamento de soldados y con ello reforzaría este rubro, aunado al aumento de policías municipales que aplicaron los exámenes de confianza.

Para tal efecto, se redactó el oficio correspondiente que ya fue entregado en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería con sede en Frontera, esperando una respuesta por parte del Coronel Oscar Zavala Barrera, Comandante de la Institución castrense.

La alcaldesa mencionó que con el retiro de Fuerza Coahuila se le había cumplido a la gente, pues en todas partes las quejas eran bastantes.

“Prometimos la paz y confianza en la población y vamos a resolver ese problema con la respuesta que nos dio el gobernador y próximamente el Ejército Mexicano”, puntualizó.

Escrito en: ocampo FUERZA COAHUILA Ocampo, alcaldesa, elementos, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agencia de Investigación Criminal, a cargo de vigilar Ocampo