Otras Regiones

Apoya sector hotelero a Candela

Buscan posicionarlo como productor turístico

Apoya sector hotelero a Candela

Apoya sector hotelero a Candela

JOEL BARRERA

El Pueblo Mágico de Candela, Coahuila, será una prioridad para el sector de turismo, afirmó Jorge Kalionchiz de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles.

El empresario, también tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes, se reunió con el alcalde Marcos Amador Garza González, para hacer un compromiso frontal y apoyar al 100% el Pueblo Mágico de Candela.

Kalionchiz destacó que Candela tiene una naturaleza impresionante que podría explotarse como paraje turístico.

Explicó que ha faltado promoción para este municipio ya que a pesar de ser uno de los 111 Pueblos Mágicos no hay ni siquiera folletos de calidad adecuada, como tampoco hay espectaculares y mucho menos señalización turística.

Este municipio tiene naturaleza, ríos, aguas termales, a sólo 1 hora de Monterrey, 1.5 horas de Texas, una hora de Monclova, es decir, su ubicación es privilegiada.

El presidente municipal, Marcos Amador Garza, destacó que efectivamente los apoyos se quedaron cortos durante 2017 y esperan que durante 2018 lleguen más apoyos, sobre todo en materia de promoción y desarrollo de productos.

Armando de la Garza, comisionado de Turismo de Canaco Monclova, destacó el interés particular del líder de los hoteleros en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, y el alcalde Marcos Amador Garza, para en una próxima reunión con el gobernador Miguel Riquelme, solicitar presupuesto y acciones especiales al Pueblo Mágico de Candela.

Estuvieron presentes el vicepresidente estatal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Armando de la Garza, así como la gerente de la Asociación, Rocío de Jesús, mientras que por Candela los funcionarios presentes fueron, Elías Juárez Santos, regidor de Turismo y Obras Públicas; Jose Luis Sánchez Ibarra, director de comunicación social y Jorge Luis San Miguel Buentello, director de Turismo.

Escrito en: Candela Pueblo Mágico Garza,, Jorge, Amador, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apoya sector hotelero a Candela