Torreón

Riquelme y Zermeño, realizan primera gira juntos en Torreón

El gobernador de Coahuila y el alcalde de Torreón encabezaron eventos en esta ciudad

Riquelme y Zermeño, realizan primera gira juntos en Torreón

Riquelme y Zermeño, realizan primera gira juntos en Torreón

YOLANDA RÍOS

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación del bulevar Independencia en su tramo de Javier Mina-Acuña en lo que fue su primer evento público. En sus respectivas intervenciones establecieron el compromiso de trabajar en coordinación.

Luego de llegar en el mismo vehículo al sitio de la obra, Zemeño, quien fue el encargado de dar la bienvenida, destacó que "a la gente lo que le interesa es que a Coahuila y a Torreón les vaya bien".

Le dijo al gobernador Riquelme "que en las autoridades de Torreón tendrá aliados para trabajar y si a Torreón le va bien, le va bien a Coahuila".

Le reconoció lo que dijo, buena voluntad que ha habido para dialogar y revisar la problemática que tiene Torreón porque él, al ser de aquí la conoce. “Es más fácil entendernos cuando se tiene experiencia, yo sé que vamos a contar con la sensibilidad del gobierno del Estado... sé que no habrá consentidos de ninguna especie, para ningún municipio y se nos trate de manera equitativa y justa pedimos un trato respetuoso”.

Por su parte, Miguel Riquelme le contestó: “claro alcalde que Torreón está entre mis prioridades, no dudes que también será uno de los municipios consentidos de Coahuila".

En ese marco, el gobernador le reiteró que sigue firme el apoyo con 20 patrullas nuevas para que las destine a reforzar la vigilancia en la ciudad, pero que además, se apoyará a Torreón con cámaras de videovigilancia de última generación en la misma medida que aporte el municipio .

En lo que se refiere a los recursos del Impuesto Sobre Nóminas y del Fondo Metropolitano, se revisarán las obras a realizar en materia de infraestructura, pero además, Riquelme dijo que se buscará el apoyo del Gobierno Federal.

"Hoy vengo a ratificar mi compromiso de invertir en Torreón y equilibrar los proyectos de obras e inversiones en esta ciudad".

Ante empresarios, vecinos del bulevar Independencia, integrantes del Cabildo, el gobernador Riquelme declaró que “el municipio va a tener el respaldo del gobierno del Estado y vamos a emprender acciones en materia de seguridad desarrollo económico y desarrollo social... así hice el compromiso de que juntos vamos a emprender grandes proyectos y conjuntar acciones y recursos que Torreón pueda sentir la mano de sus gobernantes".

El presidente de Fomec. Alberto Allegre del Cueto, ponderó la muestra de unidad de los gobernantes que son de partidos políticos diferentes “como ciudadano me complace ver que se encuentra aquí, no importa que sean de dos partidos distintos, unidad es lo que todos los habitantes de Torreón pedimos".

Expresó su reconocimiento por “el desalojo rápido de las invasiones en Mieleras”.

Gerardo Berlanga titular de Infraestructura y Transporte dijo que las obras en el Independencia durarán tres meses y se trabajará en forma coordinada con el municipio para las vialidades alternas y la señalética, así como la vigilancia vial necesaria.

Más tarde, Riquelme y Zermeño también inauguraron juntos el Habitat de la Ciencia en el Planetarium Torreón.

Escrito en: riquelme Zermeño pavimentacion Torreón, Riquelme, gobernador, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme y Zermeño, realizan primera gira juntos en Torreón